¡Tiene sentido organizarnos semanalmente en comunidad!

Una comunidad de libre acceso de consumo consciente y comunitario donde puedes encontrar:
 

  1. Verduras y frutas agroecológicas de productores locales y recién cosechadas por lo que son altas en vitaminas y nutrientes. Además sabemos quién las sembró, cuidó y cosechó con amor para nosotres.
     

  2. Todo para la despensa: granos, legumbres, delicias dulces artesanales, masas y pastas rellenas, superalimentos, productos de limpieza BIO para cocina y baño y cada día sumando joyitas para nuestro hogar.
     

  3. Tenemos una alianza con los gusanos! Servicio de compostaje de residuos orgánicos a domicilio con 20% de descuento para que todo lo que la tierra nos da, se devuelva a la tierra.
     

  4. Nada se pierde! con la ayuda de todes aportamos a ollas comunitarias de la RM. La fortuna que tenemos de alimentarnos libre de químicos la compartimos con personas que actualmente no tienen esa posibilidad.
     

  5. Puedes ser parte de la red de reutilización de corchos, frascos y botellas de vidrio con tapa y bolsas de papel!
     

  6. Recetas e ideas para cocinar, conservar, aprovechar los alimentos y volvernos en conjunto consumidores conscientes de nuestro cuerpo y el entorno en que vivimos!

¿Qué es Cholitas del Cacao?

¿Cómo encargar?

Semanalmente encontrarás los alimentos disponibles en esta plataforma (cholitas.cl) entre el día domingo y el martes.

1. Eliges tus alimentos y otras cositas que necesites para esa semana en tu carro de compras. 

2. Indicas si quieres retirar (Providencia) o recibir tu encargo en tu hogar dejando tu dirección y datos de contacto.

3. Realizas la transferencia y envías tu encargo. Recibirás el detalle de tu pedido en tu correo electrónico.

El día Miércoles los productores cosechan y nos entregan los alimentos; los cocineros preparan y entregan las pastas, granolas, masas, humus, leches, quesos, granos, etc. para tener todo fresquito para la repartija del Jueves.

Siempre se recoge y se reparte el día Jueves! así nos organizamos para tener los mejores alimentos cada semana!


 

¿Zonas de reparto?

Actualmente alcanzamos a repartir en los alrededores de nuestra cholicueva: Providencia, Santiago Centro, Ñuñoa, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. 


Con ganas de que personas interesadas en llevarlo a otras comunas y hacerse cargo de las repartijas aparezcan en nuestro camino y podamos organizarnos localmente en más zonas de la Ciudad.

¿Quiénes son las Cholas y cuál es su historia?

Somos Paz y Florentina, compañeras gozadoras de la vida y la buena comida! Buscábamos alimentarnos con vegetales y alimentos ricos en nutrientes, libres de químicos, artesanales y saber quién los producía.

Además intentábamos ser consumidoras responsables y reutilizar, reciclar, compostar... pero nos era demasiado incómodo y costoso.

 

Un día vendiendo las cerezas orgánicas de la montaña comenzamos a vincularnos con más personas y conversando nos dimos cuenta que estábamos en las mismas!
 

Buscamos productores agroecológicos de los alrededores de la RM y acordamos semanalmente hacerles un pedido grande para que así les valiera la pena traerlo. Y así creamos Cholitas, hemos ido sumando productos amorosos de productores locales para comer, para limpieza y hasta plantas! 

Seguimos mejorando esta propuesta de organización comunitaria con las ideas y feedback de todes quienes han sido parte en búsqueda de volvernos consumidores conscientes.